EconomíaEducaciónNacionalesPolítica

UCCAEP solicita respuestas al Gobierno por deterioro del sistema educativo

Por: Francisco León

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) levantó la voz y solicitó explicaciones al Presidente Alvarado, a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) y al Consejo Superior de Educación por el deterioro que existe en el país actualmente en materia de educación.

Para la entidad son preocupantes los casos que han surgido en las últimas semanas de polémica, primero sobre las Pruebas FARO y luego el uso de lenguaje sexual explícito en la revista Conexiones, la cual es dirigida a profesores y estudiantes del territorio nacional.

El presidente de la UCCAEP, José Álvaro Jenkins realizó algunos cuestionamientos que asegura no ha respondido el Gobierno con respecto a este tema.

Jenkins aseguró además que e Poder Ejecutivo debe tomar acciones drásticas y urgentes para que todos los estudiantes tengan acceso a educación gratuita y de calidad.

Desde la UCCAEP fueron enfáticos en asegurar que la educación es un pilar en nuestro país que se debe fortalecer y no debe permitirse ningún tipo de improvisación para los jóvenes en este tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba