Deportes

 Juegos Nacionales dan inicio este miércoles

Con un total de 29 disciplinas oficiales; 23 convencionales y 6 deportes paralímpicos, la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022 – 2023 se celebrará del 18 de enero al 1 de febrero. 

Para esta edición, el doble medallista paralímpico de Tokio 2020, Sherman Guity Guity, será el dedicado de las justas.

Los Juegos se llevarán a cabo en Alajuela, Palmares, Grecia, San Ramón, Naranjo y San Carlos. 

Palmares será la sede del fútbol masculino, boccias, patinaje y boxeo, mientras que San Ramón recibirá al tenis de mesa, taekwondo, judo, tenis de mesa paralímpico y ajedrez.

Por su parte, Naranjo será sede de la halterofilia y el karate; Grecia del fútbol femenino, baloncesto y voleibol; y San Carlos del triatlón y el ciclismo, tanto de ruta como de montaña.

Los restantes deportes oficiales se llevarán a cabo en el cantón central de Alajuela: balonmano, atletismo, voleibol de playa, atletismo paralímpico, gimnasia artística, béisbol, tenis, tenis en silla de ruedas, futsal, natación, natación paralímpica, gimnasia rítmica y baloncesto en silla de ruedas.

En forma simultánea, se presentarán once disciplinas de exhibición: tiro con arco y rugby en Sarchí; urbanatlón y skateboarding en Poás; jiu jitsu y luchas en San Mateo; goalball y porrismo en Atenas; levantamiento de potencia y deporte de montaña en Zarcero; y automovilismo virtual en Alajuela, Sarchí y San Ramón. 

A la cita acudirán 5.143 atletas debidamente clasificados; 2.384 mujeres y 2.759 hombres, en representación de 76 comités cantonales de deportes y recreación y tres consejos municipales de distrito. 

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 18 de enero a las 5 p.m. en el estadio Rafael Bolaños de El Coyol de Alajuela; y al día siguiente comenzarán las competencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba