Nacionales

Partidos políticos ya conocen fecha límite de inscripción para elecciones municipales

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó a los partidos políticos los plazos y las fechas relevantes del proceso electoral municipal 2024. 

El próximo viernes 3 de febrero, es la fecha límite para la presentación ante la Dirección General de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, de las solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos interesados en participar en los comicios del año entrante.

El plazo para que las agrupaciones partidarias, debidamente inscritas, tramiten el cambio de su nombre o divisa termina el 3 de junio de 2023. 

Asimismo, el 3 de agosto es la fecha límite para que el TSE pueda emitir las resoluciones que ordenan la inscripción de los nuevos partidos. 

Ese mismo día vence el término para que estas agrupaciones presenten los pactos de coalición, para inscribirse ante la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos.

Las asambleas superiores tienen tiempo hasta el 1 de octubre para ratificar la designación de las candidaturas a los cargos de elección popular. 

La inscripción de candidaturas se realizará del 4 al 20 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba