NacionalesSaludServicios

Adultos mayores asegurados podrán recibir servicio médico pese a tener cédula vencida

La presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  busca solucionar la problemática que viven los adultos mayores que presentan su cédula vencida, por medio de reformas al Reglamento del Seguro de Salud e implementación de tecnologías de identificación en los centros médicos.

De acuerdo con la presidente ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, se le brindó a la Gerencia Médica un plazo de 15 días para presentar ante la Junta Directiva la propuesta de reforma, para materializar la atención de este grupo poblacional que presenten el documento vencido, esto con base al derecho de acceso a la salud y protección estatal de grupos vulnerables.

Esquivel enfatizó que una institución como la Caja debe procurar la atención humanizada y evitar que un requisito se vuelva una barrera de acceso, principalmente en esta población.

Finalmente, la presidencia solicitó a las gerencias Médica, Financiera y de Pensiones que se tramite lo correspondiente para iniciar con la implementación de los lectores biométricos de reconocimiento facial (IFRS) o de huella digital en centros médicos en un término de dos meses. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba