Matina de Limón recibirá ayuda de 409 millones
Este viernes 20 de julio en sesión extraordinaria la Junta Directiva de Corbana aprobó la intervención de 409 millones de colones, al cantón de Matina en la provincia de Limón, con el fin de reconstruir los diques dañados por las fuertes lluvias que se han mantenido desde el fin de semana pasado, y a la vez, para mejorar los caminos afectados.
“El desarrollo del país lo construimos entre todos, por ello agradezco la contribución del sector bananero para las labores de reconstrucción en Matina. El sector privado en alianza con la institucionalidad y la sociedad civil podemos conseguir grandes logros para Costa Rica” afirmó el presidente Carlos Alvarado.
El Presidente de la República agradeció el aporte del sector privado en respuesta al llamado realizado en la gira del pasado martes 17 de julio, cuando el mandatario visitó las zonas afectadas y recalcó la urgencia de trabajar en la atención a los diques de Matina.
La industria bananera a través del Fondo Especial de Prevención de Infraestructura (FEPI), recomendó a la Junta Directiva, invertir en el cantón 366,5 millones de colones para la atención y reconstrucción de las obras de protección de Matina, Estrada y Luisa Este, así como 42,5 millones de colones para rehabilitar los caminos de la red cantonal y nacional de lastre de Matina.