Internacionales

Corea del Norte fortalece su armamento con misil de combustible sólido

Corea del Norte anunció que experimentó sin contratiempos un nuevo misil balístico intercontinental impulsado por combustible sólido este viernes, de confirmarse dotaría al país de un arma más difícil de detectar y con la capacidad para atacar territorio continental de Estados Unidos.

La agencia asiática de noticias KCNA indicó que el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó la prueba de un misil Hwasong-18, el cual describió como un arma que aumentaría drásticamente la capacidad de disuasión y respuesta a un ataque nuclear.

Kim mencionó que los enemigos del país ahora «enfrentarán desasosiego y temor». Desde tiempo atrás, Corea del Norte quería desarrollar misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido, debido a su dificultad para ser detectados e interceptados.

Solamente tres de esos misiles que ensayó dicho país utilizan combustible sólido, hasta la fecha; éste es incorporado al cohete en un proceso que puede tomar horas y requiere equipos sofisticados que son visibles desde el espacio, además suelen ser más estables, lo que facilita el movimiento en escenarios de guerra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba