MEP sobre caso de racismo en Aserrí: madre no presentó prueba en la investigación
La Defensoría de los Habitantes pidió revisar la desestimación del caso del supuesto racismo en Aserrí.
Según denunció la entidad, no lograron “determinar que se haya recibido la opinión de la menor víctima ni que esta haya sido partícipe, ni sus representantes, dentro del proceso administrativo”, por lo que pidieron rendir cuentas al Ministerio de Educación Pública (MEP).
Durante la tarde de este martes, la cartera se pronuncio sobre lo denunciado por la Defensoría.
Mediante la jefa del Departamento de Gestión Disciplinaria, Nelly Venegas, el MEP aseguró que “la madre de la menor, en su condición de denunciante y representante legal, no se hizo presente al lugar y la hora que fue convocada”.
Venegas agregó que “la madre tampoco presentó prueba -testimonial o documental- alguna a lo largo de la investigación realizada”.
Ante esto, el MEP procedió a recabar prueba documental y testimonial con testigos que afirman haberse encontrado en el lugar y en el momento de los hechos.
Agregaron que sobre el resultado no se pueden referirse aún, pues el caso se encuentra recurrido.
Los hechos que hacen referencia ambas partes sucedieron durante el inicio del curso lectivo, en febrero de este año, cuando una docente de apellidos Madrigal Mora aparentemente emitió comentarios racistas contra una estudiante.