300 estudiantes de Isla Venado ya cuentan con acceso a internet
El programa de conectividad educativa del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) permitió que cerca de 300 estudiantes de Isla Venado cuenten con acceso a internet con banda ancha en los centros educativos de la zona.
La instalación estuvo a cargo de la empresa Telecable y el objetivo de la iniciativa es reducir la brecha digital y garantizar el acceso a una conectividad estable y de calidad a los estudiantes del país.
El director del Liceo Rural de Isla Venado, Alexander Sánchez, indicó que el acceso a internet es de gran importancia para la institución y ayudará a los jóvenes a obtener una educación de calidad y a los docentes a utilizar más la tecnología.
El programa de conectividad educativa de FONATEL cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y brindó conexión a a más de 45 mil estudiantes de 179 centros educativos en cerca de 30 cantones de difícil acceso del país.