Costa Rica abrió sus puertas para la primera reunión técnica del Proceso de Quito
Costa Rica fue sede de la primera reunión técnica del Proceso de Quito, el cual tiene como iniciativa intergubernamental coordinar la respuesta ante la crisis de movilidad humana de los ciudadanos venezolanos en la región.
La delegación de Costa Rica estuvo liderada por la jefa de Planificación de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Eugenia Víctor, acompañada por especialistas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
De acuerdo con el Ministerio, en esa primera reunión participaron 13 países miembros y expertos internacionales, con los que se abordó el fortalecimiento de los procesos de reunificación familiar de personas refugiadas y migrantes.
También, en el encuentro se elaboró una hoja de ruta para diseñar la Guía regional para la Reunificación Familiar, así como recomendaciones para la formulación de políticas y programas sobre el mismo tópico.
A la vez, en el marco de este espacio se dieron a conocer los resultados preliminares del Estudio Regional que se realizó en el año 2022 y que fue liderado por Costa Rica como país campeón en el tema de reunificación familiar.