CNE y MEP lanzan estrategia de gestión de riesgos para mejor la seguridad en el sector educativo
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzan una estrategia de gestión del riesgo de desastres dirigida a todo el sector educación con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los estudiantes.
De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo de la CNE, Jonathan Aguero, se procura orientar las acciones del sector educativo hacia cambios culturales que tienden a revertir las condiciones de vulnerabilidad a las que está expuesta la población.
La estrategia, con vigencia hasta el 2026, reúne los principales planes, programas, proyectos y acciones relacionados en materia de gestión del riesgo, con el objetivo de que sean implementados en las escuelas y colegios.
Por otro lado, según datos del MEP, el país cuenta con más de cinco mil instituciones educativas y más de un millón de estudiantes, por lo que es imprescindible el resguardo de su vida ante alguna emergencia.
Entre los temas mencionados en el escrito destaca la protección de la vida, fortalecimiento de resiliencia, protección de la niñez y adolescencia, igualdad y no discriminación, visión de desarrollo, reducción de riesgos, seguridad humana integral, entre otros.