Chaves afirma que viaje a Letonia es por temas nacionales y no para “ver a los suegros”
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió al viaje que emprenderá por Europa la próxima semana y alegó que el objetivo del mismo es tratar asuntos de interés nacional y no para “ver a los suegros”.
Según dijo este miércoles en la conferencia del consejo de Gobierno, el motivo del viaje a Letonia, país natal de su esposa, es mantener una reunión con el presidente electo, Edgars Rinkevics.
El mandatario viajará junto con el canciller, Arnoldo André, a los países de Bélgica y Letonia entre el 17 y 21 de julio, para acudir a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.
En la actividad, Chaves y André sostendrán reuniones regionales y federales con autoridades de Bélgica, del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y de la Comisión de Exteriores de la UE.
Además, la delegación tendrá un encuentro con el ministro de Justicia y del Mar del Norte y el alcalde de Amberes con el fin de discutir acciones contra el crimen organizado.