Ordenan tres meses de prisión preventiva a grupo sospechoso vinculado al tráfico de drogas
El Juzgado Penal de Hatillo ordenó tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro personas, mientras son investigadas por el aparente delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con la prueba obtenida hasta este momento por la Fiscalía, el grupo integrado por los sujetos quienes responden a los apellidos Sanint, Palacio, Caicedo y Trigueros en apariencia se dedicaba al tráfico de cocaína, la cual, al parecer, era distribuida a nivel nacional.
El despacho solicitó la misma medida privativa de libertad en contra de otras cuatro personas de apellidos Aritizabal, Valencia, Álvarez y Rosales, sin embargo, el Juzgado rechazó el requerimiento y en contra de las tres primeras ordenó arresto domiciliar, en cuanto a Álvarez se le impuso presentarse a firmar y se le impidió la salida del país.
Asimismo, dirigió una serie de allanamientos en cuatro casas ubicadas en Santa Ana, Moravia, Paso Ancho y Hatillo, el 13 de julio anterior y en coordinación con la Policía de Control de Drogas (PCD), se logró el decomiso de 114 kilos de cocaína, 218.500 dólares, 424 euros, 4.5 millones de colones y seis carros.
El proceso continúa en investigación.