Chaves califica de «estúpidos» a quienes cuestionan su viaje a Letonia
El presidente Rodrigo Chaves calificó de «estúpidos» a las personas que cuestionan irregularidades en el viaje que él y el canciller de la República, Arnoldo André, realizaron la semana anterior a Letonia, el cual mantiene una investigación abierta por parte de la Fiscalía.
Chaves mostró su molestia ante el cuestionamiento sobre la investigación que el Ministerio Público abrió, de oficio, por dicho viaje, así como los logros de esa gira.
El mandatario indicó que él no necesita que le paguen unos cientos de dólares, ni mucho menos que le brinden hospedaje y alimentación, ya que agregó que tuvo lugar para quedarse y señaló que eso es desplegar ignorancia y estupidez en términos de política exterior de este país.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André, detalló los logros alcanzados durante la gira a dicho país.
La Fiscalía decidió abrir esa investigación bajo el presunto delito de influencia en contra de la Hacienda Pública, el cual es el que cometen funcionarios públicos cuando se valen de sus puestos para influir o condicionar una situación en contra del interés público o el bien común.
La investigación se dio a raíz de que Chaves reconoció que en Letonia se reuniría con sus suegros, ya que su esposa es originaria de dicho país.