Contraloría determina que auditorías internas municipales requieren fortalecimiento inmediato
La Contraloría General de la República (CGR) determinó por medio de un estadio que las auditorías internas municipales requieren un fortalecimiento inmediato.
El estudio se realizó en las Municipalidades de Alajuelita, Mora, Nicoya, San Pablo de Heredia y Santo Domingo de Heredia, con el objetivo de analizar un factor crítico como es la continuidad del servicio de las auditorías internas.
La investigación se dio debido a que se trata de unidades unipersonales, es decir, que solo cuentan con el auditor interno como recurso humano.
La gerente de Fiscalización para el Desarrollo Local, Vivian Garbanzo, explicó que este estudio propone un cambio importante para mejorar las auditorías internas municipales.
El ente contralor pretende fortalecer la organización y funcionamiento de esas Unidades, de manera que se les pueda dotar de los recursos necesarios, con el fin brindar su función de forma continua, en procura de proteger la hacienda pública municipal, cumplir con el ordenamiento jurídico y técnico, y denunciar actos de corrupción.