Arrestan en Colombia al hijo del presidente Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito
La Fiscalía General de Colombia detuvo este sábado a Nicolás Petro Burgos, el hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a Day Vásquez, su exesposa, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
A través de un comunicado, el Organismo Judicial del país informó que la captura se debe a un proceso de investigación en contra de Petro Burgos por presuntamente recibir “dinero sucio”durante la campaña presidencial de su padre y usarlo para beneficio propio.
En apariencia, Petro Burgos recibió una serie de sumas millonarias para financiar la campaña de su padre de manos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, quien ha sido investigado por presuntos nexos con paramilitares.
El presidente Gustavo Petro se refirió en la red social Twitter sobre la detención de su hijo y aseguró que se procederá acorde a la ley.
«Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tendrá todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley», señaló Petro.