MOPT califica Circunvalación Norte como una de las obras más complejas del país
Las obras en Circunvalación Norte alcanzan un 60%, tras los trabajos en la quinta y última fase de la construcción de la infraestructura, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Según la cartera, esta obra de infraestructura es una de las más complejas, debido a que tendrá una sección en viaducto, un tramo de túnel, un paso a desnivel, así como dos vías marginales bajo el viaducto y carreteras a nivel sobre el túnel.
La Unidad Funcional unirá la Ruta Nacional 32, pasa por Calle Blancos hasta conectar la Circunvalación con la rotonda del Bicentenario en Guadalupe.
La RN 39 atravesará un túnel también a cuatro carriles, donde se realizan labores de excavación, construcción de pantallas de pilotes y colocación de vigas, sobre él se construirán calles marginales a nivel de la vía existente.
El túnel y la intersección hasta llegar a la rotonda del Bicentenario tienen una longitud de 900 metros, asimismo, se avanza con la colocación de tubería pluvial y la conformación de marginales en todo el tramo.
Se prevé que las obras se concluyan en el último trimestre del próximo año, siempre y cuando se apruebe el proyecto de Ley que solicita la Contraloría General de la República (CGR) para que la Municipalidad de Goicoechea pueda donar terrenos necesarios de este último tramo al MOPT.