Diputados se quedan con las ganas de cuestionar a financistas de campaña de Rodrigo Chaves
El financista de la campaña política del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Jack Loeb y la ex asistente administrativa de esta agrupación, Sofía Agüero, no asistieron hoy a la comparecencia que tenían pactada ante la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos por encontrarse fuera del país.
Ambos comparecientes fueron citados por su relación con el fideicomiso Costa Rica Próspera, que es investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Fiscalía General como una supuesta estructura paralela de financiamiento de la campaña política de Rodrigo Chaves.
El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, señaló que ambos testigos deberán presentarse en la Comisión antes del cierre de la misma, el próximo 24 de agosto.
Loeb indicó que se encuentra de viaje en Londres, Inglaterra, por lo que le resultó imposible presentarse a la audiencia.
Asimismo, Agüero envió un correo el domingo 6 de agosto a las 11:33 de la noche, en donde justificó que se encuentra fuera del país desde el 5 de junio y volverá hasta el 3 de setiembre próximo.