Empresa Alfaro alega que sólo le dieron tres días para dejar servicio de buses a Nicoya y juez frena cambio
La empresa autobusera Alfaro presentó este domingo a las 9:09 p.m. ante el Juzgado Contencioso Administrativo una medida cautelar contra el Estado en la que su principal alegato es que únicamente les otorgaron tres días para dejar el servicio de buses a Nicoya.
En la medida cautelar, de la cual Noticias CRC tiene copia, la empresa afirmó que el Consejo del Transporte Público (CTP) dio un plazo poco razonable de tres días hábiles desde la emisión del acto.
En respuesta a la medida cautelar, el juez de turno declaró con lugar dicho procedimiento y ordenó suspender el acto mediante el cual se le adjudicó a la empresa Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) la ruta 1507 como nuevo operador.
Además, la juzgadora dio un plazo de tres días hábiles para que el CTP aporte su defensa ante los alegatos de la firma a la cual se le canceló el permiso de operación de la ruta debido a constantes anomalías en funcionamiento de sus unidades y de la empresa.
Por otra parte, TIG lamentó que se utilicen mecanismos jurídicos para impedir a los usuarios disfrutar de un transporte seguro, cómodo y puntual.
La vocera de TIG, Iztarú Alfaro, explicó que la empresa respetará la decisión de los tribunales y que seguirán todo el procedimiento en cuanto a la otorgación de la ruta.
TIG fue adjudicada para operar esa ruta y sus recorridos luego de que el CTP cancelara el permiso que la Empresa Alfaro tenía debido a comprobadas irregularidades en la prestación del servicio, una de ellas, tan grave como utilizar autobuses con la vida útil vencida.
El CTP ordenó a TIG asumir el control de la ruta a partir de este jueves 31 de agosto, fecha que por el momento queda suspendida según el fallo del juzgado contencioso.