EEUU: Congreso regresa de vacaciones entre amenaza de cierre del Gobierno
El Congreso de Estados Unidos regresa este martes de sus vacaciones de verano y entre su agenda inmediata está evitar un cierre del Gobierno con poco tiempo para un largo debate.
Después de meses de luchar por llegar a un acuerdo sobre casi cualquier cosa en un Congreso dividido, los legisladores regresan al Capitolio para tratar de evitar un cierre del Gobierno, incluso cuando los republicanos de la Cámara de Representantes consideran si seguir adelante con una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden.
Una medida de financiación a corto plazo para mantener las oficinas gubernamentales en pleno funcionamiento dominará la agenda de setiembre, junto con la financiación de emergencia para Ucrania, los fondos federales para desastres y la investigación impulsada por los republicanos sobre los negocios de Hunter Biden en el extranjero.
Se acaba el tiempo para que el Congreso actúe. Está previsto que la Cámara se reúna sólo 11 días antes de que finalice el año fiscal del Gobierno el 30 de setiembre, lo que deja poco margen de maniobra.