Incendio dejó más de 100 fallecidos en una boda en Irak
Un incendio ocasionado por fuegos artificiales durante una boda en Irak dejó más de 100 fallecidos y más de 200 heridos este miércoles en Irak, según informó la agencia de noticias estatal.
El suceso tuvo lugar específicamente en el pueblo de Qaraqosh, del distrito de Hamdaniya, en el momento del incendio el salón tenía 1.300 invitados, según indicó el portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, el mayor general piloto Tahseen Al Khafaji.
El Gobierno de Irak informó que decretó un período de luto nacional de tres días por la tragedia, asimismo, el gobernador de Nínive, Najm Al-Jubouri, mencionó que los heridos se trasladaron a hospitales de Nínive y la región del Kurdistán.
La Misión de Asistencia de la ONU para Irak expresó sus condolencias a los familiares de los muertos y heridos en el incendio de una boda en el distrito de Hamdaniya, en el noreste de Irak.
El salón de bodas estaba cubierto con paneles Ecobond altamente inflamables que violaban los requisitos de las instrucciones de seguridad, según informó la agencia de noticias estatal iraquí.