Más de mil muertos en el ataque de Hamás y la represalia de Israel
Más de mil personas, alrededor de 700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza, murieron en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
El movimiento capturó a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra el Estado hebreo.
La ofensiva desencadenada el sábado por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 700 muertos y 2.150 heridos, 200 de ellos en «estado crítico», de acuerdo con el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron 413 muertos, entre ellos 78 niños y 41 mujeres, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.
El gobierno israelí indicó además que Hamás capturó a más de 100 personas, al tomarlas como «prisioneras».
Israel desplegó decenas de miles de militares con la misión de liberar rehenes y matar a cada terrorista presente en su territorio, según aseveró el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
Israel y las milicias palestinas de Gaza viven hoy su segundo día de guerra con intensos combates en zonas israelíes cercanas a la Franja donde todavía hay presencia de Hamás, mientras continúan el disparo de cohetes y los bombardeos, con más de 1.100 muertos a ambos lados en un conflicto inaudito.