Israel y Palestina se contradicen por ataque que cobró la vida de al menos 600 personas en un hospital de Gaza
Al menos 600 personas murieron este martes en la franja de Gaza a las puertas de un hospital tras recibir el impacto de un cohete del cual Israel no se hizo responsable, sin embargo, las autoridades palestinas afirmaron lo contrario y culpan a ese país por cometer una masacre.
El gobierno palestino decretó tres días de duelo por los fallecidos en este nuevo ataque.
Por otro lado, el Gobierno de Israel no se atribuyó dicho ataque y afirmó que el mismo se produjo por un misil defectuoso del grupo paramilitar Hamás, además aseguró que atacar un hospital no es el objetivo principal de ellos en este momento.
La Autoridad Nacional Palestina responsabilizó a Israel del bombardeo del hospital anglicano Al Ahli y afirmó que supone un crimen contra la humanidad, por el cual Israel debe responder ante los tribunales internacionales.
Muchas víctimas se encontraban en el patio del hospital, donde habían buscado refugio de las bombas, tras abandonar sus casas al advertir Israel de que iba a bombardear la ciudad.
Los hospitales y servicios esenciales de ambos países se encuentran colapsados debido a los enfrentamientos que han acabado con la vida de miles de personas tanto en Israel como en Palestina.