Biden y Netanyahu se reúnen bajo extremas medidas de seguridad
Bajo extremas medidas de seguridad el presidente Joe Biden y el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu se reúnen para analizar el plan de batalla israelí y sus eventuales consecuencias geopolíticas en medio oriente.
La policía nacional y los servicios de inteligencia montaron un escudo de seguridad para proteger la llegada y permanencia de Biden en esta ciudad.
El presidente de los Estados Unidos apoya la destrucción total de Hamás y la invasión a Gaza, pero le planteó a Netanyahu que esa hoja de ruta no puede significar el comienzo de una guerra santa liderada por Irán y acompañada por Siria, Rusia, Afganistán y El Líbano.
El mandatario norteamericano planteó un mecanismo humanitario que permita completar la evacuación de los civiles palestinos que se mueven desde el norte al sur de la franja.
Finalmente, Biden dialogó con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con familiares de las víctimas de los ataques de Hamas.
El estado de guerra tras el ataque terrorista de Hamas dejó más de 1.500 muertos, al menos 199 rehenes y un número aún no precisado de heridos.