Internacionales

Israel y Estados Unidos refuerzan protección en Mar Rojo ante apoyo terrorista de Yemen a Hamás

El secretario de los Estados Unidos, Antony Blinken se reunirá con el primer ministro israelí, Bejanmín Netanyahu este viernes para analizar la marcha de la guerra que Israel desató en Gaza para aniquilar a Hamás.

Esto tras el ataque terrorista del 7 de octubre anterior, el cual dejó miles de judíos muertos, cientos de heridos y desaparecidos, así como 240 rehenes civiles que están prisioneros en los túneles de la Franja.

En este sentido, Blinken ratificará el apoyo de la Casa Blanca al esfuerzo bélico israelí, y Netanyahu describirá con detalles aún secretos el nuevo peligro que azota a Israel, como los misiles y drones lanzados por Yemen hacia al Mar Rojo en dirección a Eilat.

Este miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel activaron por primera vez el Arrow-3, misiles de última generación, capaces de volar por encima de la atmósfera, rastrear sus objetivos y derribarlos, para interceptar un misil tierra-aire lanzado desde Yemen.

Por su parte, Yemen reconoce los ataques terroristas cometidos en los últimos días, ante esto, la Fuerza de Defensa de Israel desplegó barcos con misiles en el Mar Rojo y el Pentágono puso en alerta a su propia flota en la región y comparte la inteligencia militar que llega desde Washington.

La reunión entre Netanyahu y Blinken que mantendrán en dos días para fortalecer la defensa de Israel en el Mar Rojo, será clave en esta situación; en Whashington ya asumieron que la guerra contra el terrorismo en Gaza empieza a extenderse a todo Medio Oriente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba