Salud

CCSS aprueba continuidad en compra de importantes medicamentos

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la continuidad de la compra de dos medicamentos importantes para el tratamiento de la hipertensión arterial y el tratamiento de linfomas difusos.

En el caso del medicamento rituximab, utilizado para el tratamiento de linfomas, se acordó ampliar el contrato de compra realizado en 2018.

El Gerente de Logística de la CCSS, el Dr. Esteban Vega de la O, detalló parte del acuerdo de compra.

Según Vega de la O, está aprobación representa una gran inversión en pro de garantizar la continuidad del abasto del medicamento.

Por su parte, en el caso del medicamento utilizado para la Hipertensión arterial, se acordó la compra ya que se trata de un importante método de acompañamiento en el primer nivel de atención de la enfermedad para aquellos pacientes que además presentan reacciones adversas a la enalapril.

Según la cartera de Salud, con la actual compra se aumenta el volumen en un 55% del requerimiento institucional en comparación con el año 2019 y además, se reduce un 28% del precio unitario en dólares con respecto a la compra anterior del 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba