Líderes mundiales firman primera declaración sobre riesgos de la IA
Durante la primera cumbre internacional sobre el auge de la inteligencia artificial (IA), celebrada este miércoles en Reino Unido, países como Estados Unidos, China, la Unión Europea (UE), entre otros, firmaron la Declaración de Bletchley para un desarrollo seguro de esta tecnología.
El documento subraya la necesidad urgente de comprender y gestionar colectivamente los riesgos potenciales de la IA.
Ante el creciente potencial de modelos como ChatGPT, la declaración de Bletchley subraya la necesidad urgente de comprender y gestionar colectivamente los riesgos potenciales y destacar sus oportunidades de la IA.
El primer ministro británico Rishi Sunak por medio de su cuenta en X (antes Twitter) indicó que esta declaración histórica marca el comienzo de un nuevo esfuerzo mundial para aumentar la confianza del público en la IA, garantizando que sea segura.
Paralelamente al encuentro, la vicepresidente estadounidense Kamala Harris anunciará en un discurso en Londres, la creación de un instituto sobre la seguridad de la inteligencia artificial en Washington.
Esta estructura similar a la que también anunció el Reino Unido, reunirá a expertos para establecer directivas y evaluar los modelos de IA más avanzados para identificar y mitigar los riesgos.