PLP señala que cinco fracciones se negaron a brindar más recursos a Seguridad Pública
El departamento de servicios técnicos de la Asamblea Legislativa advirtió de un error en el presupuesto de la República que abriría la puerta para la contratación de centenares de plazas que actualmente están congeladas por una regla de ejecución presupuestaria, con el consecuente incremento en gasto.
Ante este panorama, las fracciones evaluaron la posibilidad de abrir el plenario en comisión para corregirlo, sin embargo, cinco fracciones y el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, decidieron no corregir el error.
De acuerdo con el Partido Liberal Progresista (PLP), esto le quitó la posibilidad al PLP de reiterar cinco mociones que dotarían al país de recursos extremadamente necesarios para combatir la crisis de inseguridad actual.
El diputado y jefe de fracción del PLP, Eliécer Feinzaig, detalló parte de las mociones que el PLP quiere reiterar, las cuales asignan más recursos a la seguridad pública.
Desde la fracción señalaron que este dinero no reducía en nada la obra social, infraestructura, ni otras necesidades apremiantes de la población, sino que se tomaría del gasto planeado para ampliar la membresía del país con la Corporación Andina de Fomento, es decir, para endeudar un país ya excesivamente endeudado.