Delegación de Siquirres fue inaugurada gracias a donación de casi $3 millones del BID
El cantón de Siquirres cuenta con nueva delegación policial la cual requirió una inversión de más de dos millones novecientos mil dólares, la inauguración de la nueva sede policial del cantón se llevó a cabo este miércoles 22 de noviembre.
Esta delegación es la primera de una serie de obras que forma parte del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El representante del BID en Costa Rica, Francisco Javier Urra, se refirió al compromiso de la entidad con la instauración del programa en el país, el cual hace posible la apertura de la delegación.
El Programa también incluye la construcción de varios Centros Cívicos por la Paz para el Ministerio de Justicia, en diversas comunidades del país.
La nueva delegación policial de Siquirres está ubicada detrás de la Estación de Bomberos del cantón y cuenta con un área de 3.103 metros cuadrados, posee dos plantas con dormitorios y cocina para los oficiales, zonas para la atención al público, oficinas administrativas, servicios sanitarios, celdas de seguridad, entre otros.