Ministro de Seguridad asevera que no renunciará a su cargo tras solicitud del secretario del PLN
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, aseveró este viernes que entre sus planes no está la renuncia, esta declaración surge luego de que el secretario del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, le solicitara valorar su dimisión.
Las declaraciones las realizó en un vídeo compartido por Casa Presidencial, en el cual señaló que realiza esfuerzos junto con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, para enfrentar los retos.
Guillén le solicitó al jerarca que considerara su renuncia, debido a los enfrentamientos del presidente con otros poderes de la República y sus decisiones en materia de seguridad.
El miércoles anterior, en conferencia de prensa, el mandatario Chaves expresó su enojo, ya que los diputados dijeron que los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo, en materia de seguridad, están malos, incluso que algunos van en contra de la Constitución, por lo que no pueden ser tramitados.
Ante esto, Chaves le ordenó a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, que desconvocara inmediatamente los proyectos que presentó el Ejecutivo y que convocara las 26 leyes que dice la Comisión de Crimen Organizado y Narcotráfico.