Industria alimentaria insta a la Asamblea Legislativa a abordar temas críticos en este sector para el próximo año
La industria alimentaria, registró un crecimiento promedio del 1.4% de enero a octubre, esto revela resiliencia frente a crisis internacionales, asimismo las exportaciones experimentaron un moderado aumento del 5.3%, con incrementos en productos como salsas, jaleas, y alimentos diversos.
Ante este panorama, el presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, Juan Ignacio Pérez, instó a la Asamblea Legislativa a abordar temas críticos, como la revisión de la ley del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), apertura del monopolio del alcohol y aprobación del proyecto de jornadas excepcionales 4×3.
Asimismo, detalló que anticipan un 2024 estable, respaldado por inflación controlada, reducción en la tasa de desempleo, estabilidad cambiaria y mejores condiciones en los mercados internacionales de materias primas y detalló que ahora es necesario abarcar temas prioritarios, tales como la seguridad.
Finalmente, Pérez indicó que la industria alimentaria cierra este año con optimismo cauteloso, consciente de los retos pendientes y confiada en el potencial de contribuir al desarrollo sostenible del país.