Nacionales

Carrera de la Prensa regresa tras 11 años con nueva identidad y recorridos de 5 y 10 kilómetros

El Colegio de Periodistas de Costa Rica (Colper) retomará este año su tradicional Carrera de la Prensa, que dejó de realizarse después de alcanzar su edición número 40 en 2015. La actividad regresará el domingo 15 de noviembre bajo el nombre de Carrera de la Comunicación, con recorridos de 5 y 10 kilómetros.

La competencia arrancará a las 6 a. m. en el parque Beneméritos de la Patria, conocido como María Auxiliadora, en Sabana Este. La convocatoria está abierta a profesionales y estudiantes de todas las áreas de la comunicación, corredores, familias y público en general.

Para esta edición, el colegio designó como personas dedicadas de la carrera a los periodistas Jorge Protti Matteuci y Fernando Fernández González, en reconocimiento a su trayectoria y vínculo con el atletismo, así como a su impulso para recuperar esta actividad.

El Colper explicó que el cambio de nombre busca ampliar la participación más allá del periodismo e incluir a relacionistas públicos, comunicadores institucionales, profesionales de comunicación digital, productores audiovisuales, publicistas, fotógrafos y creadores de contenido, entre otras especialidades.

La carrera forma parte del programa Bienestar del colegio, que promueve la salud física, mental, emocional y social de las personas comunicadoras. La presidente de la Junta Directiva del Colper, Yanancy Noguera, señaló que la actividad también busca fomentar la convivencia y los hábitos saludables entre la población colegiada y el resto del país.

Las inscripciones tienen un costo de ¢20.000 para el público general y ¢18.000 para las personas colegiadas activas y al día con sus compromisos. Los participantes de la distancia de 10 kilómetros podrán competir por premios en efectivo de hasta ¢100.000, tanto en las categorías femenina como masculina. En la categoría de personas colegiadas también habrá premios para los primeros lugares de 5 kilómetros.

Las inscripciones están disponibles en las plataformas Global Sport y A Buen Paso, así como en las instalaciones del Colper, en Sabana Este, y en tiendas Runners.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba