Personal de salud de Pital llevó servicios médicos hasta comunidad fronteriza de difícil acceso
Un grupo multidisciplinario de 16 funcionarios del Ebáis Saíno, adscrito al área de salud Pital, llegaron hasta Boca Cureña, comunidad ubicada a 66 kilómetros de la sede del área, para llevar servicios médicos.
Este esfuerzo incluyó personal médico, auxiliares de enfermería, odontología, farmacia, trabajo social, atap, asistente de redes y transportes; así como encargados de Validación de Derechos y miembros de la Junta de Salud.
La directora médica del área de salud Pital Dra. Kattia Corrales Barboza, resaltó que, este tipo de estrategias forman parte de la ruta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por acercar cada vez más los servicios a las comunidades más alejadas de la zona.
Además, el equipo de Trabajo Social brindó información sobre hábitos saludables a 100 personas. También se dio asesoría en validación de derechos y protección familiar para el aseguramiento.
El responsable del proceso de Fortalecimiento en Prestación de los Servicios de Salud, Merlin Córdoba Zambrano mencionó que esta feria también es una actividad de proyección social para niños en donde se entregaron 100 bolsitas de confites, galletas, helados y piñata para los más pequeños de la comunidad.
La feria contó con alta participación y forma parte de los proyectos de la Junta de Salud con el apoyo de la dirección médica.