Renuncia directivo de la Caja investigado por deuda millonaria
El directivo de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Adrián Torrealba, renunció a su cargo este jueves en medio de una investigación por una presunta deuda de ¢156 millones con la institución.
En el informe de auditoría revelado por la CCSS en diciembre, se advierte una posible incompatibilidad de que el directivo se mantuviera en el órgano colegiado por la deuda que aparentemente tiene.
El abogado de profesión indicó en su discurso de despedida que en su paso por la institución no cometió ningún acto ilegal y que la renuncia pasa por un tema personal y profesional.
Torrealba se desempeñaba como representante de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) ante la Junta Directiva de la Caja.
Desde el sector empresarial, señalaron que ahora se iniciará con el proceso interno para evaluar los perfiles idóneos para asumir el puesto vacante.
Torrealba fue financista del fideicomiso Costa Rica Próspera entre enero y marzo del 2021, para las elecciones presidenciales del 2022.