Nacionales

Gobierno y Banco Mundial unen esfuerzos para elaborar Estrategia Nacional de Migración

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (RREE) fue sede de la primera reunión de alto nivel para la elaboración de la Estrategia Nacional de Migración.

Según informó la institución, la actividad contó con la participación del viceministro de Unidades Especiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Manuel Jiménez, la segunda vicepresidenta de la República y ministra de Salud, Dra. Mary Munive; autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), grupo de ministros, viceministros y representantes de instituciones de Gobierno y del Banco Mundial.

El viceministro de Unidades Especiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Manuel Jiménez, señaló que esta estrategia será un instrumento que no sólo abordará los desafíos y oportunidades relacionados con el creciente número de migrantes y solicitantes de refugio, sino que también buscará impulsar las oportunidades que representan una migración ordenada y bien gestionada.

Por su parte el canciller de la República, Arnoldo André, agradeció a los representantes del Banco Mundial quienes se suman al esfuerzo con miras a la elaboración de una estrategia nacional para abordar los desafíos migratorios.

La entidad además indicó que las intensas dinámicas de desplazamiento y movilidad del año pasado, alcanzaron niveles sin precedentes en la región, por lo que estos desafíos ponen a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones nacionales y enfatiza el compromiso de Costa Rica con la protección y acogida de la población migrante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba