Alianzas público-privadas buscan lograr empoderamiento político y económico de las mujeres
El Gobierno de Costa Rica impulsará una iniciativa para lograr el empoderamiento político y económico de las mujeres. Así lo anunció la vicepresidente y canciller de la República, Epsy Campbell, el trabajo se realizará junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Campbell sostuvo una reunión con Andrew Morrison, jefe de la división de género y diversidad del BID; y Judith Morrison, asesora senior de esa dependencia, durante su reciente gira de trabajo por Washington.
«La intención es generar una alianza público-privada, para tomar acciones que permitan que el país avance sustantivamente en temas relacionados con igualdad entre hombres y mujeres», explicó la Vicepresidenta.
La iniciativa tiene como propósito generar un diagnóstico y un plan de acción, para lograr una verdadera disminución en las brechas que persisten en la sociedad costarricense.
Por su parte la embajadora de Costa Rica ante la OEA y presidente del Consejo Permanente, Rita Hernández, aseguró que en los dos días de la gira se lograron muchos objetivos.
La canciller Campbell regresó a Costa Rica este martes.