Papa Francisco no logró subir al papamóvil por problemas respiratorios y de movilidad
El papa Francisco no pudo subirse al Papamóvil, luego de su audiencia semanal de los miércoles en la plaza de San Pedro.
El Sumo Pontífice no pudo subir los pocos escalones de su vehículo y optó por salir de la plaza en silla de ruedas. Además, Francisco pidió ayuda a un asistente para que leyera sus comentarios ante los fieles reunidos en el lugar.
El miércoles anterior, Francisco, de 87 años, fue al hospital para someterse a pruebas diagnósticas no especificadas, cuyos resultados no se han hecho públicos. Este invierno ha estado sufriendo de forma intermitente lo que él y el Vaticano han dicho que era un resfriado, bronquitis y gripe.
A finales del 2023, Francisco se sometió a una tomografía computarizada que descartó la neumonía, pero el Papa se vio obligado a suspender un viaje debido a un fuerte ataque de bronquitis infecciosa aguda.
El Vaticano confirmó la presencia del papa en todos los actos de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos del 24 de marzo al 31 de marzo, con la misa de Resurrección.