Nuevas plazas de la CCSS reforzarán diversos servicios institucionales
Un total de 193 nuevas plazas reforzarán diversos servicios institucionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y serán distribuidas en diversos puntos de la red de servicios de salud de la institución.
Según informó la institución, entre el grupo de plazas figuran 55 ordinarias que permitirán brindar estabilidad laboral al grupo de médicos especialistas que finalizan su servicio social durante este primer semestre de 2024, estas plazas serán permanentes.
Además, se crearon 138 plazas de servicios especiales que permitirán reabrir los laboratorios de diagnóstico molecular, agilizar las solicitudes de prescripción de deudas y fortalecer el Plan de Innovación, estas plazas tendrán una vigencia de un año.
La apertura de estas plazas es posible tras una modificación presupuestaria en el Seguro de Salud aprobado por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El gerente financiero de la institución, Gustavo Picado, mencionó que se requirió una inversión aproximada a los ¢4 mil millones para 2024, financiada con fondos incluidos en el presupuesto institucional, destinados anualmente a la creación de las nuevas plazas requeridas por la institución, para atender diversas necesidades de sus servicios.
Por otra parte, el director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón, indicó que crearon 45 plazas para fortalecer los servicios del área de Cobros los cuales permitirán reforzar y agilizar el proceso de trámite de las solicitudes de prescripción presentadas por los trabajadores independientes ante la CCSS.
El funcionario destacó que al 29 de febrero de 2024 se recibieron 5,266 solicitudes de las que ya se atendieron 669.