Internacionales

Tragedia en Moscú: tiroteo e incendio en sala de conciertos cobran decenas de vidas

La ciudad de Moscú, en Rusia, fue sacudida este viernes por un violento episodio que dejó un saldo devastador de víctimas mortales, en la reconocida sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en las afueras de la capital rusa.

Según informes de la prensa local, el ataque dejó un desgarrador saldo de 45 personas fallecidas y más de 100 heridos, mientras que el testimonio de un corresponsal de la agencia estatal rusa Ria Novosti sugiere que los perpetradores lanzaron una granada o dispositivo incendiario, lo que desencadenó el fuego que consumió parte del recinto.

Por otra parte, las personas que estaban en el sitio se tumbaron en el suelo para intentar escapar del tiroteo y permanecieron ahí entre 15 y 20 minutos, afortunadamente varios lograron salir arrastrándose.

El Crocus City Hall tiene capacidad para seis mil espectadores. El grupo Piknik ofrecía un concierto en dicho momento, se desconoce el número de asistentes al show.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos y otros países advirtieron desde hace varios días al Kremlin sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Rusia por parte de grupos extremistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba