CNE declara alerta amarilla por lluvias persistentes en el Caribe y la Zona Norte
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este martes estado de alerta amarilla debido a las fuertes lluvias que se presentan en la Zona Norte y el Caribe.
Según los expertos, el constante ingreso de humedad desde el Mar Caribe y la atmósfera inestable sobre Costa Rica, han generado precipitaciones en los últimos días en las regiones del Caribe y la Zona Norte.
La alerta indica que estas lluvias generadas en las últimas horas han provocado un aumento muy localizado en la saturación del suelo, asimismo, según el Instituto Meteorológico Nacional, para este martes los modelos de lluvias proyectan una jornada lluviosa en el Caribe y Zona Norte.
El lunes se registraron lluvias entre 50 mm y 75 mm en la provincia de Limón y la llanura de San Carlos. Los valores máximos fueron en Guápiles, y Limón.
Por su parte, los aguaceros durante la madrugada de este martes se han concentrado en Guápiles y Limón.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, brindó a la población varias recomendaciones ante el aumento de lluvias.
Para este miércoles 10 abril, se proyecta como el día de mayor actividad lluviosa en la región del Caribe y Zona Norte, los acumulados costeros y en partes montañosas oscilarán entre 80 a 100 mm.