Frontera con Azerbaiyán: helicóptero donde viajaba el presidente de Irán Ebrahim Raisi sufre un “aterrizaje forzoso”
El helicóptero que transportaba al jefe de Estado de Irán, Ebrahim Raisi, realizó un “aterrizaje forzoso” y se encuentra en paradero desconocido y la vida del mandatario está “en peligro”, según informaron funcionarios y medios estatales iraníes.
El incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con la nación de Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital iraní, Teherán. Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios en el noroeste del país.
Las autoridades pusieron en marcha una operación con veinte equipos de rescate y ocho perros para encontrar el helicóptero, de acuerdo con un portavoz de emergencias, uno de los helicópteros del equipo de rescate no pudo aterrizar en la zona debido a la espesa niebla y tuvo que regresar.
Las malas condiciones meteorológicas con fuertes lluvias y niebla obstaculizan la operación para dar con Raisi y los demás ocupantes del helicóptero.
Un video de un medio iraní mostró a equipos de rescate rastreando la zona del accidente en medio de una espesa niebla. La Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA por sus siglas en inglés) calificó la zona de “bosque” y se sabe que la región también es montañosa.
El probable accidente se produce en momentos en que Irán, bajo el mandato de Raisi y del ayatolá Khamenei, lanzará el mes anterior un ataque sin precedentes con aviones no tripulados y misiles contra Israel, a la vez que el enriquecimiento de uranio está más cerca que nunca de alcanzar niveles aptos para la fabricación de armas.