Nacionales

Policía de Tránsito emitió más de 80 multas a choferes de transporte público durante los primeros meses del 2024

En el primer cuatrimestre del año, la Policía de Tránsito emitió un total de más de 80 multas a conductores de transporte público por diversas infracciones que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Entre las sanciones más destacadas, dos choferes recibieron una multa de ¢61.000 por cargar combustible con pasajeros a bordo, una práctica ilegal y peligrosa, según las autoridades.

Además, 45 conductores recibieron multas de ¢26.000 por no portar la rotulación adecuada en sus vehículos, por lo que no solo infringieron la normativa de tránsito, sino que también generan confusión entre los usuarios y comprometen la confianza en el servicio de transporte público.

La Policía de Tránsito también sancionó a ocho choferes por conducir con la puerta de la unidad abierta, cada uno recibió una multa de ¢61.000, esta conducta aumenta significativamente el riesgo de accidentes y pone en peligro la seguridad de los pasajeros.

Diez conductores recibieron multas con ¢123.000 por llevar exceso de pasajeros, mientras que 11 recibieron la misma sanción por alterar el recorrido sin justificación o no realizar paradas obligatorias.

Finalmente, ocho choferes recibieron sanciones por llevar pasajeros en las entradas y salidas de la unidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes y dificulta el acceso seguro al vehículo.

La Policía de Tránsito hace un llamado a la ciudadanía a reportar estas y otras infracciones a través del 9-1-1 para mejorar la seguridad y calidad del transporte público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba