¡Atención padres de familia! Cada tres días se diagnostica un caso de cáncer infantil en el país
En Costa Rica cada tres días se diagnostica un caso nuevo de cáncer infantil, según lo reveló la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI).
Además, al año se diagnostican de entre 140 a 160 casos y solo el 75% de esos supera la enfermedad, informaron las autoridades de salud.
Debido a estas cifras, entidades como ALCCI, el Hospital Nacional de Niños y el Ministerio de Eduación Pública (MEP) lanzaron la Campaña Nacional de Educación y Detección Temprana del Cáncer Infantil.
Este plan comenzó este lunes 27 de mayo y finalizará el 31 de este mes, con el objetivo de compartir el mensaje de que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas.
La campaña consiste en educar con materiales impresos, apoyo visual y conversación en clase y casa sobre una detección temprana, para así poner en alerta, a los padres y profesores de los estudiantes, sobre los síntomas más frecuentes del cáncer infantil.
La gerente general de ALCCI, Mayra Peraza, explicó parte de las novedades que trae la iniciativa para este año.
A diferencia de los adultos, el cáncer infantil no se puede prevenir, hasta el momento son muy pocos los factores de riesgo que se han detectado que puedan incrementar el riesgo de padecer cáncer infantil.
Según datos de ALCCI, la tasa de cáncer infantil no ha aumentado en la última década en Costa Rica.