CCSS reforma reglamento que beneficiará directamente a emprendimientos, microempresas y pymes.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó una reforma al reglamento para la aplicación de la base ajustada al salario que beneficiará en forma directa a los emprendimientos, microempresas y pymes.
El propósito es que las microempresas y emprendimientos gocen de condiciones más propicias, al momento de asegurar a sus trabajadores, y éstos disfruten de manera efectiva de la protección y servicios otorgados por la seguridad social.
El gerente financiero de la institución, Gustavo Picado, aseguró que la reforma introduce cambios clave en el reglamento que fortalecen el emprendimiento y flexibilizan los requisitos para la afiliación.
Por otra parte, el ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Francisco Gambo, resaltó la relevancia del cambio, debido a los beneficios para los emprendimientos y microempresas.
El año anterior, únicamente 297 patronos se beneficiaron con la base ajustada salarial, ubicándola como la principal razón para que un patrono no presente su condición pyme o de Pequeño y Mediano Productor Agropecuario, según datos de la CCSS .