Nacionales

ANEP solicita la suspensión de Rocío Aguilar de sus cargos en el sistema financiero

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) solicitó a la Fiscalía de Probidad y Transparencia del Ministerio Público la suspensión inmediata de Rocío Aguilar Montoya de todos sus cargos en el sistema financiero.

Aguilar actualmente ocupa los puestos de Superintendente de Entidades Financieras (Sugef), Superintendente de Pensiones (Supen) y es miembro del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF).

El secretario general de ANEP, Albino Vargas, argumentó que Aguilar debe ser apartada de sus funciones debido a las múltiples investigaciones en curso por presuntas irregularidades en las entidades que supervisa.

Secretario general de ANEP, Albino Vargas.

La asociación asegura que su presencia en los órganos de supervisión financiera representa un conflicto de intereses que podría influir en el desenlace de estos casos de gran relevancia nacional.

ANEP acusa a Aguilar de permitir que las operadoras de pensiones aumentaran significativamente estas inversiones, lo que resultó en pérdidas de rendimiento para los ahorrantes mientras las operadoras mantenían el cobro de sus comisiones.

Sobre este tema, el Conassif y la Sugef respondieron que, hasta el momento, no han sido notificados oficialmente sobre la gestión presentada por ANEP ante la Fiscalía.

No obstante, se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades legales en cualquier investigación relacionada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba