Elecciones en Reino Unido: Partido Laborista volverá al poder tras 14 años luego de una histórica victoria
El Partido Laborista liderado por Keir Starmer logró una aplastante victoria en las elecciones parlamentarias celebradas este jueves en Reino Unido.
De acuerdo con información de medios internacionales, según sondeos a boca de urna proyectan que obtendrá 410 escaños, una mayoría absoluta en el futuro Parlamento británico, aunque no lograría rebasar el récord laborista de 418 diputados establecido en 1997 por Tony Blair.
Para llegar a la mayoría absoluta era necesario lograr 326 escaños de los 650 en disputa en las elecciones británicas, lo que permite a los laboristas formar en solitario el futuro gobierno, tras 14 años en la oposición.
Por su parte el primer ministro británico, Rishi Sunak, reconoció la derrota del Partido Conservador en las elecciones británicas y asumió la responsabilidad.
Sunak, que conserva su escaño de diputado, se disculpó por lo que se prevé como una derrota histórica para su formación y asumió su responsabilidad, al tiempo que adelantó que en las próximas horas dejará la jefatura del Gobierno.
La dura pero previsible derrota del Partido Conservador, pondría fin a 14 años de gobiernos conservadores que se han visto cargados, entre otras cuestiones, por los efectos colaterales del Brexit.