Sinac promueve turismo responsable durante vacaciones de medio año
Durante las vacaciones de medio año, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) le recuerda a los turistas la importancia de desarrollar un turismo responsable en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP).
Estas recomendaciones tienen como objetivo garantizar una experiencia segura y enriquecedora para los visitantes mientras se protege la biodiversidad y se evita la degradación de los ecosistemas.
El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sinac hacen un llamado a los turistas para que eviten ingresar a áreas protegidas por caminos no autorizados, con el fin de evitar riesgos graves, incluidos accidentes debido a condiciones topográficas difíciles y la falta de accesos adecuados para rescates de emergencia.
El vocero del Sinac, Mauro Sancho, aseveró que las personas deben seguir las instrucciones del personal del parque y respetar la fauna y flora del lugar.
Finalmente, para asegurar una visita segura y responsable, recomienda a los visitantes que se informen previamente sobre las áreas protegidas que planean visitar, utilicen ropa y equipos adecuados, eviten el uso de plásticos de un solo uso y verifiquen la certificación de los operadores turísticos.