Salud

Hospital La Anexión implementa programa de reeducación de disfunciones del suelo pélvico

El servicio de Fisioterapia del hospital La Anexión, en Nicoya, ofrece el programa de reeducación de disfunciones de suelo pélvico, lo que mejora la calidad de vida y la socialización de las pacientes.

Las disfunciones del suelo pélvico afectan la estructura física y funcional e incluyen una serie de trastornos que se manifiestan clínicamente como incontinencia de esfínteres, prolapsos de órganos pélvicos, síndromes dolorosos crónicos pelviperineal, entre otros.

Por mucho tiempo este padecimiento se asociaba a las mujeres que tenían muchos hijos, pero debilidad o lesión de la musculatura pélvica puede estar ocasionada por diversas causas, ya que es multifactorial

El director del hospital La Anexión, Anner Angulo Leiva señaló que la inversión en equipo y la preparación académica del personal a cargo de este programa permite que los usuarios reciban esta atención en Nicoya sin necesidad de desplazarse lejos de su hogar en un espacio adecuado que genera la confianza necesaria para la atención.

Por su parte la fisioterapeuta especialista y encargada del Programa Reeducación de Suelo Pélvico del hospital La Anexión, Odeth Martínez Arredondo detalló el proceso de atención implementado en el centro médico.

Para esta atención especializada se cuenta con equipo tecnológico y profesional capacitado, esto para lograr contracciones de calidad, mejorar la percepción y el control en cuanto al suelo pélvico se refiere.

La Dra. Martínez explicó que la atención en el programa de disfunciones de suelo pélvico logra resolver la mayoría de las situaciones, sin embargo, los pacientes necesitan contar en confianza su padecimiento y ser escuchados, pues muchos no hablan por vergüenza.

El hospital La Anexión cuenta con una población adscrita cercana a los 163 mil habitantes de los cantones de Nicoya, Hojancha, Santa Cruz, Nandayure, Jicaral y Lepanto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba