Salud

CCSS declara de interés institucional alianza público-privada para detección del cáncer de mama

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recientemente declaró de interés institucional la alianza público-privada para la detección del cáncer de mama.

Esta declaratoria, permite gestionar los recursos necesarios para desarrollar mamografías de tamizaje, por medio de una unidad móvil de mamografía, gracias a la alianza Alsalus, integrada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el hospital Clínica Bíblica, Auto Mercado, Banco Nacional y Fundación Aliarse.

El proyecto destaca la relevancia que el servicio tiene en las comunidades donde llegan los servicios de salud especializados, a la vez que logra mantener criterios de accesibilidad y equidad en la atención oportuna del cáncer de mama.

La Coordinadora Técnica del Cáncer de la CCSS, Maureen Fonseca, destacó los puntos importantes de la alianza.

De acuerdo con la CCSS, la ruta de atención contempla la visita a las áreas de salud de Paquera, Cóbano, Santa Rosa de Pocosol, Jicaral-Islas, Horquetas, Puerto Viejo de Sarapiquí, Talamanca, Los Santos y La Cruz.

La selección de estas comunidades responde a una priorización realizada por la Coordinación Técnica del Cáncer de acuerdo con un estudio sobre la distribución de equipos de mamografía y las poblaciones adscritas correspondientes.

Actualmente, la CCSS mantiene hasta el 22 de agosto la unidad móvil de mamografías de la alianza en el área de salud Puerto Viejo de Sarapiquí, donde se espera realizar cerca de 1200 mamografías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba