InternacionalesMundo

Falla informática de CrowdStrike y Microsoft genera caos en aeropuertos, hospitales, compañías y bancos de todo el mundo

Un gran fallo informático afectó este viernes a compañías ferroviarias, industrias de telecomunicaciones y aerolíneas en todo el mundo.

Incluso, las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora de este día debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.

Además de compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. 

También las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo “importante”. 

El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, indicó a medios internacionales que este incidente se trató de una actualización fallida para Windows y además descartó un ciberataque e indicó que ya implementaron una solución.

En Costa Rica, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) informó este viernes por la mañana que, desde las primeras horas del incidente, le comunicaron a toda la red de enlaces institucionales sobre un fallo en uno de los elementos de configuración de la solución de seguridad CrowdStrike. 

El fallo provocó la aparición de pantallas azules en sistemas Windows.

Para abordar esta situación, ya el Micitt envió una solución a todas las redes de enlace del Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT-CR) y realizó un análisis de impacto de todas las instituciones que tienen implementada esta solución de seguridad. 

Por el momento la afectación en el país es mínima y existe un monitoreo constante, agregó la cartera. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba