Contraloría cataloga de “ineficaz” servicio de hospitalización de la CCSS para adultos mayores
La Contraloría General de la República (CGR) catalogó de “ineficaz” el servicio de hospitalización de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la atención de los adultos mayores.
En el informe de auditoría, la entidad contralora analizó aspectos como la atención integral a los adultos mayores de 75 años, capacidad hospitalaria, personal especializado, equipamiento básico e infraestructura.
Los centros médicos analizados en el estudio son el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, el Hospital México, y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.
La gerente de Fiscalización para Desarrollo del Bienestar Social, Carolina Retana, explicó los principales hallazgos del informe.
La jerarca dio a conocer que según los indicadores considerados, los tiempos de espera y la cobertura del servicio han empeorado, aunado a que el servicio presenta una demanda creciente.
De igual forma, el informe señala que la capacidad hospitalaria es insuficiente para atender las necesidades de la población adulta mayor.